viernes, 24 de julio de 2009

Comentarios

Cordial Saludo:

Me permito darle la bienvenida, Usted podrá enviar sus comentarios:

17 comentarios:

Auditoria Finaciera dijo...

Hola compañeros: Me parece interesante este lugar para compartir

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

ok buen material

Auditoria Finaciera dijo...

Algunas indicaciones:
Aunque el perfil es anonimo al escribir sus comentarios es importante que al final del comentario coloquen su nombre y codigo ID.

Anónimo dijo...

Gianina Barrios Fragozo y mi código es T00017909.

"Acerca de la historia de la auditoría me sorprende saber que desde tiempos muy lejanos ya se vieran indicios de que esta disciplina era necesaria (en el control de los impuestos para las embarcaciones de antiguos reinos, para los prestamistas de dinero, etc.), al parecer esta ha tenido un desarrollo un poco lento pues solo hasta finales del siglo pasado surgió la idea de crear un marco legislativo que diera pautas sobre ella. Pese a ser tan necesaria considero que aún no se le ha dado su verdadera importancia, hablando de la legislación que sobre ella recae. Para finalizar, pensando en nuestro contexto, la lectura debía contener la historia de la auditoría no solo a nivel general, sino que debía profundizar en como fue su implementación y desarrollo en Colombia".

boris dijo...

Hola Gianina. Cordial saludo.
Quisiera comentarte que no es que no se le haya dada la importancia a la auditoría ,sino que cada día se ha venido desarrollando poco a poco por la tecnología y esto de la globalización.. Al igual que la contabilidad en su inicios fue evolucionando porque los negocio empezaron a acrecer y las personas empezaron a asociarse y a invertir negocios y algunos dueños de negocios ya no lo atendian sino que colocaron administradores y gerentes y necesitaban de lo contadores que los tuvieran al tanto de los negocios. En cuanto a la auditoría en Colombia te comento que se adoptaron las normas de auditorías generalmente aceptadas y actualmente se están trabajando con las NIA. Pero esto es un tema de la asignatura y lo veremos en le curso más adelante.

Gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Por principio etico y contable, percibo la auditoria financiera como una herramienta, fundamental de control y planeacion dentro del desarrollo de las empresas.
Me parece interesante el hecho de vigilar y supervisar los estados financieros.

les habló: marlon cruz T00017912

Anónimo dijo...

Por principio etico y contable, percibo la auditoria financiera como una herramienta fundamental, para el control y la planeacion dentro de las empresas.
Nosotros como personas transparentes y justas dentro del ejercicio, debemos llevarlo presente.
les habló: Marlon cruz

Auditoria Finaciera dijo...

Cordial saludo Marlon:
Me parece interesante tu comentario, porque siempre se ha visto la auditoría financiera como centrada en dar un dictamen u opinión y no para tomarla como base para planeación y control. Aunque en las fases de auditoria se hace una evaluación de los riesgos y del control (tanto del control interno como del inherente y detección) los usuarios y especialmente los dueños de las empresas se interesan en saber si estos estados financieros son razonables y cumplen con los P.C.G.A. Te recomiendo que investigues más sobre esto y puedas plantear u tema de investigación con la pregunta ¿cómo perciben los propietarios de las empresas en Colombia (o Bolívar) el trabajo de los auditores financieros? ¿Cual es el perfil de los auditores financieros en Colombia ( o en Bolívar) . Espero sigas participando.

Ana Cristina dijo...

Ana Cristina Montiel T00017896

auditoria operativa;son la herramienta principal para toda organizacion, dado que por medio de de ellas se controlan los riesgos de una organizacion, esta es de gran ayuda para la toma de decisiones dentro de una firma, por que nos reflejaria los puntos debiles que provocarian perdida o fraude en ella.

Anónimo dijo...

La auditoria financiera, es de vital importancia para cualquier organización, pues a partir de esta se puede mantener un control de la situación financiera de la empresa,pues esta auditoria es la que nos señala las banderas rojas de la situación financiera de la empresa, y sugiere una serie de recomendaciones para mejorarlas.

ELKIN VELEZ GOMEZ
T00017698

Anónimo dijo...

Jader Hernández Restrepo Código:T00017893

El desarrollo de la auditoría financiera como herramienta de prevención y regulaciones de los movimientos comerciales de las empresas, ha sido satisfactorio. Esto tal vez se ha presentado por la necesidad del hombre de tener un control sobre las labores y actividades que desempeña, realizando durante su vida cotidiana, ejercicios como:"destinar un dinero para salir, vigilarlo con la continua mentalidad de cuanto puede gastar, al final monitorear cuando es el saldo, y evaluar una posible opción para mejorar el costo en la actividad que realizo", por medio de este ejemplo observamos, que se realizo una PLANEACION, EJECUCIÓN y se dio una INFORME con una posible solución de mejoramiento, y destacamos que se hizo aplicación de las fases de la AUDITORIA FINANCIRA. En ocasiones frecuentes como esta, hacemos uso con poco conocimiento de lo que es la Auditoria, lo cual señala que en la cotidianidad somos seres auditores y que con el uso continuo de esta herramienta, se abrirá un horizonte nuevo AUDITABLE y con control sobre el aspecto secular y comercial.

Auditoria Finaciera dijo...

Hola Jader: Estoy de acuerdo con Usted. Creo que debe fomentarse la cultura de auditar y el Contador Público debe perfilarse hacia está disciplina.

Boris Vergara S.

Anónimo dijo...

En mi opinión la auditoría financiera desarrolla un papel preponderante en el funcionamiento de cualquier ente económico. La ejecución de esta herramienta permite no solo tener control sobre algunos rubros importantes, sino que además brinda bases para mejorar las actividades de las empresas. Como ya hemos visto en clases es importante tener en cuenta que los dictámenes o resultado de la auditoría financiera no es lo que garantiza el futuro de la organización.
Es de gran importancia al comenzar a planear la auditoria establecer algunos parámetros como el alcance que esta va a tener, los medios de comunicación entre el auditor y la gerencia, sus responsabilidades, etc. Es muy importante definir las reglas de juego.

harold saul ortiz cano T00017931

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la finalidad de una empresa con ánimo de lucro es obtener beneficios o utilidad pero para alcanzar este objetivo o minimizar el riesgo de que estos beneficios potenciales no se den, se pueden implementar una gran variedad de herramientas de planeación y control, una de estas opciones es la auditoría financiera que le permite con sus resultados a una empresa tener una mejor visión de lo que se hizo, como se hizo y lo que se puede hacer para mejorar en los puntos débiles que se tengan. Es por esta razón que pienso que es fundamental aplicar esta práctica para elevar el nivel de eficiencia y calidad que se maneja dentro de una empresa evitando errores pasados y tomarlos como una oportunidad para ser mejor en el futuro.

cindy rodriguez dominguez T00017904

Anónimo dijo...

Muchas veces los contadores solo se limitan a preparar la información a presentar, teniendo poco en cuenta los riesgos presentes en cualquier organización. Se debe preparar a los profesionales de las ciencias contables con bases solidas en la identificación de riesgos y manejo de los mismos.

ATT: Oswaldo Del Risco
T-00017890

Auditoria Finaciera dijo...

Hola Boris gracias por invitarme a tu blogs